martes, 17 de marzo de 2015

Los calzones del abuelo.

... Te voy a hacer los calzones, como los usa el vaquero, te los comienzo de lana, te los acabo de cuero. ...


El día que mi Caballero enfermo, por motivo de precaución mi madre retiro cualquier tipo de objeto que pudiera hacer presión y así evitar que la trombosis empeorara. Entonces como este Caballero tiene una lúcida memoria sabe que fue mi madre quién lo despojo de la correa de su pantalón, y fue ella la que los perdió el hospital o en el taxi que los transportó.

Se recurre a la otra correa que posee como cambio de la primera, y así el Caballero puede seguir con su vida diaria, hasta que el broche de esta cede dejándola irreparable e inservible.

Sumemos que por indicaciones médicas, mi buen Moisés esta en dieta pseudo-coneja: todo tipo de verduras excepto las que son muy verdes, por lo que lleva unos cuantos kilos de menos que orgullosamente nos luce cuando lo visitamos.

- Mira, mira, el pantalón  me queda bailando!.- Juega con la cintura del pijama, y aunque debería estar en cama, terquea desobedeciendo al doctor y nos saluda de pie, porque le cansa andar tiradote cual morsa.

- Mary!, corre compra una correa para el abuelo, sino mañana va a ir enseñando los calzones por todo el hospital.-  Mi madre acaba de recordar la cita médica después de dos semanas de extenso reposo.
- ¿Pero, cuál es el problema?, ¿Quien va a andar mirando los 'chones de un abuelito?, Que vayan y miren los de sus abuelitas, Total!!.  ¿Sí o no Caballero??!.-
- Claro!!!. - Asiente decididamente mi Caballero, sin darse cuenta de la real dimensión de lo dicho.

El siempre me cree ciegamente: Amén!.

Nananananana......  BATMAN! xD


12 comentarios:

  1. oooh que lindo y triste recuerdo, mi abuelo falleció cuando tenia 7 años pero siempre me ha acompañado. Sin embargo tengo recuerdos muy gratos , tristes y alegres de mi abuela. Cuando ella se fue pensé que me iba a morir, pero no, me di cuenta que esta viva en mi y mi familia, pero ella también me visita en sueños y muchas historias que he contado en mi blog me los ha susurrado ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no quiero imaginar que mi Caballero pueda llegar a faltarme, no hay nada como el engreimiento y carinou sincero que te brindan. Me daré una pasadita por tu sitio a ver si encuentro esos post.

      Un saludo Gary!

      Borrar
  2. Todos acabaremos en hospitales.
    Espero que sin enseñar la ropa interior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues que yo sepa la gente hospitalizada usa como unico traje una bata: adios ropa interior!.

      Gracias por pasar Toro! :)

      Borrar
  3. que bonito tu caballero. y sus chones, jeje, odio la dietas de conejo, nos quita toda alegria y si a mi tambien me dijieron que comiera eso jajajaja

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces ya debe estar por brotarle una cola bien pomposa al tigre xD, a que sí!!

      Jajaj, besos.

      Borrar
  4. JAJAJAJA! Me gusto la frase final del Caballero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!!, mi Caballero es genial (y se infla el pecho de orgullo xD).

      Saludos Alex!.

      Borrar
  5. ¿Qué son chones? No tuve a mi lado abuelos sino “abuelastros” (segundo compromiso de mis dos abuelas) pero fueron lo máximo conmigo y con mis hermanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. Chones=calzones/ropa interior.
      2. Jaja!, muy bueno tu termino de abuelastros; mientras gozaras de su compañía todo vale ;).

      Gracias por pasar Eduardo! .

      Borrar

Y tú porqué no comentaste?, te leo y me doy una pasadita por tu rincón ;)!