jueves, 28 de mayo de 2015

Casi 60.

Este post va bastante pasado de fecha, pero confío que a uds. les dará mas que igual, entonces le seguimos.

Este mes es bastante ajetreado en lo que respecta a tiempo, porque se junta el cumpleaños de mis padres. Mamá lo celebra primero y 5 días después Papá cumple el suyo.

Hoy haremos referencia a mi padre, pues esta aprovechando sus últimos 365 días antes de saltar a las 6 décadas de vida.

Él es siempre de tirar la casa por la ventana e invitar a toda y cuanta gente recuerda conocer. Y es este aspecto el que más nos (aclaremos que no era la única) molestaba año tras año y en especial en mi tierna jodida juventud.
Rabiaba solo de saber que ya era Mayo, mientras las tareas de los preparativos se iban acumulando y acumulando sin verse donde acababan.

Continuando les dejo un pequeño recorte de mis años adolescentes -obviamente editado, porque a esa edad escribía pura vulgaridad que podría dañar permanentemente su retina y no deseo cargar con la culpa- que extrañamente ya no comparto, pues es también gracias a Papá que aprendí que lo único que cuenta es esta vida, que de nada te valdrá el mejor ramo de flores y/o arreglos si es para una tumba que indica que tu cuerpo es alimento de gusanos 5 metros abajo. Papá lo entendió desde joven, pues perdió a su madre siendo aún menor de edad; eh allí que busca compartir y acumular compulsiva-mente alegres recuerdos de fechas especiales en esta vida, porqué un muerto no sabe ver. ¡Feliz cumpleaños Papá!:



A mi queridísimo Padre:

¡Feliz cumpleaños Papá!. 

No soy mucho de escribir cartas como esta, pero es el único medio para comunicarte mis pensamientos sin que estalles en enojos y/o gritos. Primero pido tu paciencia y tranquilidad para continuar leyendo (estudios indican que llamar a estos estados tiende a alterar aún mas a las personas, por favor dime que no es tu caso).
Papá, es un nuevo año y es Mayo otra vez, y pensaba si tal vez, por alguna mágica coincidencia del destino, decidieras no realizar tus acostumbradas fiestas con motivo de tu onomástico y el de mamá. No deseo que te enojes ni pierdas el control prontamente por lo que fundamentaré mi petición así:

1. Con el dinero gastado invertido en dicha celebración, fácilmente puedes comprarte algún nuevo aparato tecnológico ultra moderno, de esos que tanto te gustan y que tiendes a acumular en tu habitación.
2. Con el tiempo invertido en los preparativo para la fiesta, puedes tranquilamente terminar alguno de los proyectos que tienes pendiente por varias partes de la casa: quizás puedas arreglar el picaporte del baño del segundo piso, como para dejar de poner alguna tranca y tener baños calmos y pacíficos -sin miedo a que alguien entre de improviso y te pesque jabonando partes sucias, muy sucias-.
3. Con la ahorrada de ingesta de alcohol y comida, no tendrás que padecer las dietas en las que mamá suele ponerte, esas en las que en vez de alimentarte parece que diera de comer a un conejo con esbozos vacunos. No busco ofenderte solo enfrentarte a la cruda difícil y jodida realidad.

Espero que mis argumentos hayan sido lo bastante poderosos para justificar la suspensión parcial casi total de este tipo de celebraciones. Eso llenaría de júbilo a gran parte de músculos, hígados, cerebros y billeteras implicadas al caso.

Medítelo profundamente con la almohada -y agua de azhar-, quedo de ud. esperando una próxima misiva.


Atentamente,

Su adorada Mary.




*(Y uds. creyendo que tenían los peores hijos del mundo, ¡bahhh!.)



20 comentarios:

  1. Jaajajjajajaa, que terremoto de hija, jajjajajajaja

    Seguro que le tienes robado el corazón.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. jajajajja,que bonita! felicidades atrasadas al suegro :D jeje. Que bonito y diosh! yo haria lo mismo , pues no me gustan los alborotos como los friends :p
    ppero debo admitir que aunque estudio diseño industrial hago aportes super maravillosos en el picaporte igual del baño XD. jaja. dios y la cinta -diurex para retener focos y cosas asi eje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, al suegro dice! xD.
      ¡¿Y la suegra qué?!, nananana.
      Beso mi Panchis :).

      Borrar
  3. jajajaaja y te respondio la misiva?? habria que saber la respuesta jajaja
    que jodidita jajaja

    Suerte la mia que en casa no somos mucho de celebrar los cumpleaños, siempre es algo sencillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues nunca tuve el valor de enviársela, y como ahora disfruto más de las fiestas, no le veo sentido entregarla tardiamente.
      ¡Hola!, soy Mary y soy bien jodidita!, un gusto Gary :P.

      Borrar
  4. Vaya con tu señor padre. Nosotros éramos y somos muy aburridos, no celebramos nada.



    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo no creo que ud. sea aburrida! nonono.
      Aburridas mis medias, las suyas no.

      Beso!

      Borrar
  5. En mi familia somos ifual que la de la Malque, nunca hacemos nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que dejen pasar de largo los cumpleaños, o sí?.
      Entiendo que cada familia es libre de apegarse a las costumbres que mejor le acomoden, todos tienen derecho a ser felices a su modo ;).
      Beso Alex.

      Borrar
  6. Si le gusta celebrar que celebre. Que cada quien se divierta de la manera que mejor le plazca. A mi no me gustan las fiestas por eso yo celebro solo con mi familia. Es decir una cena los 4 y a dormir, como cualquier día. Prefiero regalarme algo como un libro o un aparatejo de música o electrónico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes dejaba todo hecho para la fiesta y desaparecía, y luego la bronca del año con mi padre, entonces decidí que no estaba de más acompañarlo y gorrerarme uno que otro trago. Desde allí fuí feliz.

      Borrar
  7. Pues nosotros nunca hemos celebrado nada de eso. Es más, es que casi ni nos felicitamos cuando llega el día "D"... Uff, acabo de darme cuenta de los "sosainas" que somos.
    Eso sí, nos sale todo de baratico que pa qué... jajajaajajaja

    Besos!! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, no pues parece que economizar es la moda para todos los blogueros. *Entonces se empieza a sentir excluida!*.

      Borrar
  8. Pues para acumular un nuevo aparato tecnológico no es poco mejor que lo disfrute en compañía de sus seres queridos. Estos recuerdos no se acumulan, sino que enriquecen los ya vividos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy lindo y con mucho toque lo que escribió querido Macondo.
      Un saludo!.

      Borrar
  9. ajajaja La peor!!!! No puedo creerlo!!!! con esa carta mi papa me la restriega en mi cara y me dice: Por nada mas vos vas a organizar la fiesta... y te encargas de la limpieza post-fiesta-borrachera... cuak!!!

    ResponderBorrar
  10. jajajaja a mi mi padre me hubiera dado con la carta en la cara...!!!

    ResponderBorrar

Y tú porqué no comentaste?, te leo y me doy una pasadita por tu rincón ;)!