lunes, 4 de mayo de 2015

Flashback.

Tengo la tendencia a completar las cosas que dejo pendientes, normalmente no me gusta posponerlas bastante tiempo. Terminarlas me llena de satisfacción y me la paso imitando a un Joker, con una sonrisa exagerada en el rostro: bien rara eres Mary.

Hoy, al caer la marea de adrenalina típica, me dejo unos cuantos flashbacks que pensaba enterrados, como intentando combinarlos con efectos adormecedores.

*Fashback que me hacen recordarte justo ahora que soy tan feliz.

Recuerdo como planeamos realizar estas cosas juntos, y como mi cabeza ideo la manera en la que sucedería todo y lo bien que resultaría.

Hoy me fue tan bien que aún tengo la sonrisa de idiota en la cara, pero no puedo compararlo con lo que recrearon mis neuronas y se siente un llama de nostalgia dentro. ¿Porqué?, por qué lo que mi cabeza armo nunca sucedió y no hay manera en que pueda adivinar si iría a ser mejor o peor de lo que fue (nunca igual), es imposible, no va.

*Jodidos flashbacks que se me resecan la garganta y me arrastran a la perdición.


El vecino de enfrente te extraña, y también se alucina megáfono: le subió todo el volumen a la emisora romántica de turno y comenzó a sorberse los mocos.

Sacudo la cabeza, porque no necesito volver a esto. Ya estaba conviviendo feliz con él hecho de que fue culpa mía y que no iba a mover un dedo para arreglarlo, porqué no quiero un pasado que nunca debió existir.

*¿Entonces que hago con mi complejo de culpa?. ¿Alguna idea de como asesinar flashbacks de manera atroz y desalmada?.


Shhh.

¿Oyen?.

¿No oyen a un gato chillando a lo lejos?.

¡Soy yo!, estoy maullando para hacerle competencia a la emisora del vecino, ¿me acompañan?: 


*¡Dale PLAY, que nuestro canto mata demonios disfrazados de culpas!. ;)

13 comentarios:

  1. Creemos que controlamos nuestra vida.
    Pero eso es una ilusión.
    Hay tantos factores externos que afectan irremediablemente a nuestra toma de decisiones que nuestra voluntad apenas cuenta.
    Por eso no tiene sentido volver al pasado. Primero porque ya no eres quien eras y segundo porque te es imposible reproducir fielmente todas las circunstancias existentes en el momento que hiciste o dejaste de hacer algo.
    Además, y toma nota que esto es importante, nuestro cerebro altera los recuerdos que creemos ciertos, los altera de forma sutil pero incansable hasta que logra que nos hagan el mínimo daño posible o que nos hagan sentirnos mejor si son positivos.
    Muchas de las cosas que ahora mismo recuerdas no sucedieron exactamente como las recuerdas.
    Bueno, en definitiva, que no te tortures con el pasado y dedica tus esfuerzos a pasarlo lo mejor que puedas en el presente.
    El futuro ya veremos si llegará.

    Besos filosóficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó Torito, y soy feliz admitiendo que ya paso, así que a lucharle a la memoria para continuar tranquila por la vida.
      Un besote inmenso!

      Eliminar
  2. Hola, una vez en una conferencia escuche de un psicoanalista que sólo el 20% de las decisiones que tomamos son conscientes, esto quiere decir que quizá hasta las decisiones importantes lo hacemos sin pensarlo. Buena reflexión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interensate también el punto de vista que señalas, me están dando bastante ganas de entrarle un poco más a ese mundo.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. a mi me sucede lo mismo, a veces cualquier detalle desata en mi un recuerdo, a veces rio a carcajadas de las cosas graciosas que me han pasado. En otras me pongo triste y una lagrima me resbala pero usualmente tengo recuerdos felices y voy riendo como loco por la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tiendo a recordar cosas, pero sobre todo las más cómicas y de vez en cuando suelto una carcaja como de la nada y la gente me mira extrañada, jaja. Seamos felices!.
      Saludotes Gary!.

      Eliminar
  4. Estamos igual, aunque diferente! tal vez no me dejo entender, pero de cierta cada uno vive el olvido de la manera que puede, yo por ejemplo, me mantengo ocupada todo el tiempo, no pienso, solo sonrío, aunque sea por fuera... mi pensar es que de a poco cada sonrisa forzada engaña a tu corazón y se vuelve autentica, y tu corazón de a poco se alegra. Porque no es que no hayan cosas que no nos hagan sonreir, es que estamos tan ocupadas sintiendo lo que el pasado nos dejo... que no vemos lo bonito de la vida.

    Subele volumen a tu ipod!!!! y sonríe!!! jajaja tienes ipod? yo no... (se va llorando a la esquina.)

    Aunque sabesss jajajaja sigue carcajeandote como loca... total, cuando los locos seamos mas, los locos serán ellos!!! Besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, opino que es mejor reir y que la gente te crea loca.
      Besote de vuelta!.

      Eliminar
  5. Si existiera un "mata recuerdos" sería el procedimeinto quirurjico más solicitado, o el DVD más pirateado, o la app más descargada, pero nop, no existe.

    El tiempo ayuda bastante, si, pero hay que poner de nuestra parte con una dosis de "¡que se vaya al carajo!"

    Mejor ve la peli de Pennywise, que seguro se encarga de tus recuerdos por unas dos horas o poco más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? ahora yo quiero un mata recuerdos que me haga olvidar que escribí "quirurjico" :(

      Eliminar
    2. Jajajaja, ya mate ese recuerdo, no problem!. ;)
      Me voy a buscar esa peli que me comenta y le aviso como me fue.
      Besote Syd!.

      Eliminar
  6. Con recuerdos buenos o malos, seamos felices. Total, locos ya estamos, no?
    :)

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ajá!, pero no deje que la gente se entere, nos pueden copiar la idea ;).
      Beso Lourdes!

      Eliminar

Y tú porqué no comentaste?, te leo y me doy una pasadita por tu rincón ;)!