viernes, 31 de julio de 2015
28 de Julio.
miércoles, 29 de julio de 2015
194 años.
Mueva bien esas posaderas, como delineando la huella que ya lleva tiempo añejando en ese asiento desgastado y presione play, para poder acompañar sonoramente su lectura.
A continuación degustará de mi exquisita selección de hits criollos recientemente coreados (el día de ayer por la medianoche para ser más exactos) en la celebración de medio año a la que llegue a recitar mi cuentos y diatribas. Son muy bonitos los valses de antaño caray.
Todo este cuento esta basado en una conversación en feriado largo con un primo recién llegado de la capital, nos dolió mucho que perdiera su dejo arequipeño, pero aún mantiene intacto su amor loncco. :)
martes, 28 de julio de 2015
Vaca, café y leche.
Pero sí entiendo que aceptar amablemente ese tipo de bebidas en casa extrañas, velorios y/o ceremonias especiales está bien visto, pero luego cúal Dr, Jekyll transforma mi ser en un ente intranquilo, al punto de no dormir hasta muy entrada la noche y aun así pasarla mal con centenares de pesadillas.
Lo que es una cruel realidad porque en casa soy la única que puede consumir leche de vaca diariamente sin que esto conlleve problemas digestivos, pues los otros la consumen digamos que ocasionalmente. Entonces cuando puedo tomar leche, tomo leche.
Algo así como si una vaca extreñida estuviera quejándose de su malestar.
Ajá, un sonido bien raro.
- Sí, estaba apurado y se fue defrente, bajando.
Llego a una esquina donde se encontraban un grupo de vecinos:
- Sí, se ah ido para abajo, desde aquí se nota que ya está bien abajo.
Mejor vuelvan a su cafeína, mientras yo vuelvo a admirar mi blanco y cremoso bigote.
lunes, 27 de julio de 2015
Perdida.
Perdida ando señores.
Huyendo de las masas, huyendo de las gentes y de las luces multicolores.
Por Perú se vino el feriado largo y yo solo quiero pasármelo como una marmota en cama.
Quería viajar, pero hechos fortuitos hacen que me quede en casa -un año más- maldiciendo que este año no pueda ser diferente.
Aún no resuelvo el tema pendiente con mi mejor amigo, por hechos fortuitos también, mientras las pocas amistades cercanas que conocen del tema me llaman "la otra" 3ra temporada.
Con amigos así, ya no necesito enemigos.
Entonces comparo este año con fechas anteriores, y se ven tan similares, siendo el único escape las reuniones amicales de medio año, donde todas las amigas colegiales entramos en corriente sobre nuestras vidas.
Una nueva tendencia en el círculo generacional al que pertenezco, es esta especie de conversatorio en el cuál cada quién disfruta sacando sus miserias a la luz, como para que tomen sol un momento mientras el público concurrente la observa y se compadece momentáneamente de la desgracia, hasta que sea su turno y sean los otros los que se compadezcan con ella.
"Reuniones Rosa de Guadalupe", les decimos. (Sí saben que hay una serie bastante dramática transmitida por una televisora mexicana. Cada que nos vemos tratamos de recrearla, ¿recontra originales no?.)
Así que ya tome mi lapicero y mi papel y me puse a recordar las miserías actuales -que pocas no son- y entonces corro a traer mas papel mientras como desquiciada sigo redactando y redactando y redactando, como para que ahora que volví a los blogs se note que tengo mejor desempeño narrando cuentos y así.
Amigos los extrañe montones, y agradezco siempre que puedan pasar a visitar, porqué si es de desgracias personales prefiero compartirlas por aquí que por otros rincones, porque ud. gracias a estas tecnologías virtuales no pueden lanzarme miradas desaprobatorias o comentarios tajantes, solo lecturas silenciosas y muchos besos digitales.
Ya volví. :)
viernes, 24 de julio de 2015
Baño.
Las mascotas que sordas no son, empiezan a hacer ruido, y revolotean por toda la casa, entonces sus amigas vecinas tambien empiezan a ladrar con ellas, y estás a su vez alertan a las vecinas siguientes y a las que siguen y a las que siguen, hasta que escuchas a toda la cuadra al unísono.
lunes, 13 de julio de 2015
2x1 (II).
Aquí la oveja negra reportándose para narrar otra crónica de sus incontables aventuras junto a mi inmaculda contraparte sanguínea, mi hermana melliza.
Estaba yo peinando mi nuevo corte de cabello estilo honguito, cuando decidí hacerme una pequeña colita para estrenar mejor el look.
Ahí estaba una niña con menos de diez años frente al espejo con una media cola en el cabello lacio color negro azabache.
Entonces el reflejo me muestra que aún tengo un pequeño mechón cayendo por mi frente.
¡Santos peines Batman, ahí vamos de nuevo!.
Luego de peinarme unas 5 veces, dí por hecho que ese mechón era un rebelde sin causa y que merecía desaparecer de la faz de esta tierra así como de mi cuero cabelludo, por lo que grite:
- ¡Marita!, ¿me traes las tijeras?.
Ahí venía mi linda hermanita con unas tijeras en la mano mirándome extrañada.
- Mira Marita, yo agacho mi cabeza y tu me cortas este mechón en la frente, ¿sí?.
- ¿Cúal? ¿Este que esta aquí adelante?.
- Sí Marita, ese que no quiere entrar en la coleta.
Y zassss, adios mechoncito.
¿No es lindo que no haya hecho mas que seguir mis instrucciones sin acotar nada?.
Sí, en esos años ella me seguiría al infinito y más allá.
Surcando vientos, tormentas y mareas de una madre enardecida por aquella travesura comandada por doña oveja negra.
FIN.
viernes, 10 de julio de 2015
V I D E I T O S - M A Ñ A N E R O S.
martes, 7 de julio de 2015
Vendedores y Cia. III
![]() |
*Y me dijieron que tenía aptitudes para las ventas, y empece a preguntarme que tan buena puedo ser engañando. |
lunes, 6 de julio de 2015
Vendedores y Cia. II
Estábamos en el centro comercial escogiendo su regalo, y terminando de comprarlo la animé para que pueda escoger de una vez su torta, así ya mañana no nos preocupábamos en eso.
No tenía efectivo, y las tortas las vendían al ooootro lado del centro comercial, entonces para ganar tiempo, mamá iría avanzando mientras yo sacaba money del cajero y le daba el alcance. Listo.
Cuando estaba ya en camino a la tienda de tortas, me doy con la sorpresa que mi madre se encontraba en un stand afuera, y me llamaba alegremente con su mano.
Resulta que por superar determinada cantidad de dinero en compras, era candidata a jugar una sopa de letras y así ganar un paquete de viaje.
Teníamos una segunda opción por sí en la primera no lográbamos encontrar las cinco palabras predeterminadas.
Mamá escogio la cartilla, pero esta solo tenía dos de las cinco palabras. Sí, una pena.
En la segunda oportunidad escogí yo y ¿adivinen qué?, esta cartilla sí tenía las cinco palabras.
La vendedora que nos atendía nos felicitó entusiastamente, indicando que éramos las segundas ganadoras en el día y que teníamos muchísima suerte.
Mamá y yo sonreíamos al darnos cuenta que el premio era un viaje todo pagado a Disney Orlando para cuatro personas (papá, mamá, mi hna y yo, ¡qué genialidad!), y que además entrábamos a otro sorteo de un cruzero por el Pacífico para dos personas. ¡Osea guau guau!.
La vendedora impulsaba jubilosamente nuestro entusiasmo, a la vez que citaba que este era un maravilloso regalo de cumpleaños de su suertuda hija
Mientras mamá terminaba de ofrecer todos los datos restantes y realizaba una llamada a una determinada central anunciando que era la ganadora y que había sido cordialmente atendida por está amorosa jovencita; yo volteaba disimuladamente a escuchar que a pocos pasos nuestros otra señora había salido ganadora también, pero ¿cómo podía ser esto? ¿no éramos acaso las afortunadas en tooodo el día?.
Entonces un flashback se me coló por la cabeza, sí, ese flashback que me recordaba como era de fácil embaucar a la gente siendo condecendiente con ellos, valiéndose siempre de artimañas sentimentalistas, como quién da un golpe bajo.
Me colgué yo también una sonrisa fingida y asentí a todo a la señorita vendedora hasta que acabara de hacer toda su magia embaucadora.
- Mamá, ¿miras a esa señora de adelante?, ella también se acaba de ganar el viaje, justo en el mismo instante que nosotras.
- ¿Segura hija?.
- Sí mamá, mira en sus manos tiene una cartilla igual a la que te han dado para poder asistir a la reunión a recoger el premio.
- Ahh, ok hija.
Me dolió tanto verla así de desilucionada, justo un día antes de su cumpleaños, qué cómo recompensa compré una torta mas grande y cara de la que podríamos haber necesitado. Mis bolsillos pagando la indiscreción de la vendedora que hábilmente pudo extraer información tan relevante, como la del cercano honomástico de mi madre.
Malditos vendedores, pensaba, como se atreven a jugar así con los sentimientos de una madre que ya hasta había trasdibujado como se verían unas vacaciones tan bonitas con toda la familia mientras buscaba un feriado largo cercano en él cual concretar la aventura.
Dicen por ahí: "Piensa mal y acertarás", no se olviden de aplicarla amigos, pues al investigar más sobre esta agencia de viajes, resulta que no cubrían los pasajes de ida y vuelta ni el transporte, y bueno, quién sabe que otras cosas más!. Timadores de vestido y corbata.
Y si eres vendedor, quizás puedas evaluar cambiar de oficio, no sé, tal vez de destapa W.C. te iría mejor -sería un trabajo mas noble creo yo-.
![]() |
*Sí, señoras!, eso va para ud. |
Vendedores y Cia. I
Ya teníamos invertido dinero allí, el cuál no iba a ser reembolsado ni de chiste.
Entonces no quedó más que "recursearse", buscar la manera de completar el faltante y así asistir al curso sin que Mr. Wachiman (guardia de seguridad) te retenga en la entrada por no tener las clases pagadas.
Ofrecí voluntariamente mi tiempo y me puse en búsqueda de trabajo.
La mayoría buscaba profesionales experimentados y cuando ya estaba tentada a trucar mi CV/hoja de vida, ojié un anuncio colorido de un cuarto de página que ofrecía solucionar todos mi problemas financieros.
El joven a mi lado intento persistentemente tener mas datos, pero nada, yo también traté y recibí respuesta de que en la siguiente reunión a realizarse en instalaciones de la empresa -porque nos citaron en la sala de convenciones de un hotel- se nos explicaría todo.
- Volver a ensimismarme frente a un periódico.
- Asistir el lunes a las capacitaciones en la empresa y caer redondito.
También te enseñaban de tipos de interlocutores y como manejarse frente a ellos, como cerrar una venta y etc, etc y más etc.
Así como no me agradan los ilusionistas -porque lo magos medio que me caen mejor- que se mofan de caminar sobre el agua, traspasar vidrios y tantas otras chorradas, esos señores junto a los vendedores pertenecen a un mismo saco para mí.
Empatizando con la gente, hacen que está crea que se preocupan por sus necesidades, que tienen un interés genuino en su bienestar cuando solo quieren venderte un producto y obtener su comisión. Purita verborrea señores, pura charlatanería usada para controlar mentes débiles y cansadas.