domingo, 21 de junio de 2020

¿Renunciar?.

Hoy domingo, día del padre, les escribo después de haber trabajado casi como un día normal.
Y es que por estos días ando tan excedida de trabajo, que me toca restarles días al fin de semana para poder empezar tranquila los lunes a la mañana.

Vivo estresada, toda contracturada, con ojeras onda mapache y en general toda apática.
Esto hace que mi carácter sea hostil, mucho más que de costumbre (ojo, esto solo con la gente del trabajo, cuido mucho de no descargar con mi familia porque no lo merecen!).

Entonces en las noches, sobretodo los días en los que me acuesto bordeando la medianoche es cuando me pregunto si realmente vale la pena. Sí un sueldo vale tanto como para restarme full tiempo y energía que puedo invertir en algo que me haga feliz. (aquí amarra el tema con el post anterior).

Solo me basta voltear a ver a mi hermana, que solo requiere trabajar una o máximo dos horas al día y luego puede hundirse en el sillón a ver TV, leer libros o hasta perderse en su celular.
Hasta llegó a retomar tocar el órgano y lo practicaba todos los días al inicio de la cuarentena.

Y yo extraño tanto mi guitarra, mi ukelele y cantar hasta quedar afónica.
Extraño abonar mis plantitas, sentarme a conversar a mis anchas con mi mamá, o ver maratones con ellas. Extraño tener tiempo para no hacer nada: mi arte de no hacer nada.

Recuerdo eso y me pongo más triste; me reprendo, me digo a mi misma que no es cuestión de tiempo, es cuestión de querer; pero es que en el trabajo me cargan mas proyectos y me consultan cosas.... porque normalmente siempre estaba allí, accesible y amable para atenderlos/ayudarlos; pero ahora ya no quiero, soy cortante/tajante; reniego porque me revientan el Skype y el teléfono.... y ni hablar de la cola de mails. Haysssss.

A comienzos de mes, me cargaron un nuevo proyecto que ya debería haberse terminado en Abril; estaba tan sobrecargada que sin miedo les dije: "ESTE MES NO PUEDO, tengo demasiada carga y simplemente no puedo comprometerme a algo que no voy a cumplir, es demasiado para mí." Todos se quedaron callados en la videollamada, hasta el gerente me dio pase diciendo que "bueno, lo urgente mandará sobre lo importante, pero que igual evaluáramos que podíamos hacer".

Entonces sigo dando vueltas si realmente necesito seguir así; hay amigos que se quedaron sin trabajo y me reprochan que pueda estar pensando en renunciar; pero oye, me bajaron el suelo para "solidarizarme" con la empresa.... pero la explotación me la duplicaron, y estoy colapsada.

¿Cuanto más debería aguantar?.

https://open.spotify.com/track/7q7XFO9av9VpNJSXKJwJxD?si=BYU7Ygt-TVeLq49IpHLACw

3 comentarios:

  1. Si esta dificil esa decision. Yo recuerdo cuando estaba enn esa misma situación de estres en donde no tenia vida propia y ya le pertenecia a la empresa. Yo hice todo lo que dijeron que no hiciera: renuncie jaja. Se sintió bien, pero levantarse y encontrar algo de nuevo fue super dificil...pero no me arreppiento. es mejor la salud mental que estar sufriendo estres mental...¿para que?¿vale la pena?. TU ve analisando y toma una decision que ati te convenga :)

    te mando mucho cariñooss

    ResponderBorrar
  2. Hola, sin duda un tema complicado, es cierto que estamos en momentos en que el trabajo es muy valioso, pero que también las empresas están pidiendo más y más. Temo creer que los tiempos por venir no serán más alentadores, realiza una lista de pros y contras. Es muy lindo pasar tiempo con la familia, pero también hay necesidades que cubrir. No vale la pena trabajar para una empresa en la que solo eres un número más, pero en esta crisis quizá sea la única opción. Algo así en tu lista, tu revisa que pesa más y decide. ¿La estabilidad económica o la salud? O esto es momentáneo y todo mejorará. Te dejo un abrazo y estoy segura que lo que decidas será para tu bienestar. un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Mrs Mary! Yo estuve en una situación similar. Me identifiqué mucho con tu comentario de pasar de ser accesible y listo para ayudar a ser cortante y tajante. Lo mismo me pasó a mi. Yo ya salí de esa empresa donde estaba y espero que vengan tiempos mejores.
    Pero, sólo te puedo aconsejar: trata de que el trabajo tenga límites. Hay que trajar para vivir, no vivir para trabajar.
    Por experiencia propia, yo entiendo que hay veces que no es posible dejar el trabajo así como así, pero considera cambiar de trabajo. Ve buscando otro sin dejar el que tienes actualmente.
    Ahora, si no se puede, pues intenta organizarte y limitar el trabajo, ve si es posible conseguir alguien que te ayude, etc. Lo que sea con tal de limitar ydefinir tu carga laboral.

    Un saludo y espero que las cosas mejoren pronto!

    ResponderBorrar

Y tú porqué no comentaste?, te leo y me doy una pasadita por tu rincón ;)!