domingo, 29 de noviembre de 2015

29 de Noviembre, 6.42 p.m.

Recuerdo que hace una año atrás, escribía aún peor, pero estaba casi igual de mal que hoy.

Sí, todo sigue patas para arriba por aquí, y ahora con órdenes de ultimatum y cosas similares. Bah.

Pero saben, lo que si es diferente es este gran moretón que tengo en la pompa izquierda.

¡Oh gran moretón, que doloroso que eres!.

(Sí, sí, sí, sí, analizándolo bien eso es lo único diferente.)



Se preguntarán entonces la causa y aquí les daré unas posibles alternativas, a ver si le atinan a alguna:



Marque la respuesta correcta con una (X):


a) Producto de alguna extenuante noche amatoria o alguna orgía similar. (Ajá!)

b) Resultado de una pirueta de baile errada en alguna clase de baile gym dirigida por instructor-gay. (Que flexibles son los condenados!).

c) Huella imborrable de que los padres aún pueden aplicar castigo a sus revoltosos vástagos. (Con la correa no!.)

d) Resbalón en medio de algún bar nocturno, fruto del incontrolable estado etílico que toma posesión de almas extraviadas entre tanta bruma. (Salud!.)

e) Todas las anteriores. (Auch!.)

d) N.A. (Que triste tu vida.)



*Y bueno, se vienes las fiestas ¿no?.

A la semana vuelvo con la respuesta, obviamente sí logro sobrevivir a la misma.


*Un abrazo para mí y otro para uds.

Mundo cruel. (Copyright reservados porfavor.)

sábado, 21 de noviembre de 2015

Descorazonados anónimos.

Levantarse por la mañana media hora antes de que suene el despertador es ya parte de tu rutina diaria.

Y al entrar a la ducha siempre tienes alguna canción en la mente para tararear, o al menos muy continuamente.

Inexplicablemente las canciones siempre nos llevab a Él y a esos-quizás mas nuestros que suyos- recuerdos juntos.

Metes la cabeza bajo el agua para intentar callar las voces de allí dentro, pero es dificil saben, porque tu cerebro es tan lerdo y vacio al despertar que esas voces tienden a hacer eco en cada rincón craneal.

Bien dicen que las canciones adquieren un nuevo significado luego de que se ah amado a alguien, o no?, o quizas es solo ese corazón tuyo engañandose para poder ser aceptado en el club de descorazonados anónimos.

Sí, tal vez esa sea la respuesta mas probable.

Entonces mientras sigues recreando fragmentos de tus trágicos amoríos, aprovechas para hacer bastante espuma con el jabón de baño de modo que similes una momia burbujeante, una momia efervescente diluyendose bajo la lluvia de agua caliente.

"Maldita sea, deja de perder el tiempo en tonterías" -te dices- pues aún siquiera has decidido que ropa usarás en el día.

Solo llevas el brasier, un pantalón y los zapatos puestos cuando silbas terriblemente la tonada repetida de la ducha, en tu cabeza una toalla sostiene tu pelo mojado y en tu mano derecha una plancha trata de alisar esa blusa celeste -casual- que se resiste a borrar sus arrugas.

"Hasta las arrugas tienen mas determinación que tu pseudo-amor por mí, que joda."

Es una tontería esto de pensar que esa canción puede reflejar parte de su historia juntos, no recuerdo nunca haber bebido de una copa rota, o tal vez sí?.

Tal vez fue él quien lo hizo, muerto de tristeza al no tenernos ya a su lado.

Sí, disfrutemos pensando que aún nos extraña.

Sujeta en el barandal, turbada por el mar de gente a tu lado, te cuestionas si es justo que cuando necesitas la cercanía de un cuerpo en especial, el destino te ponga al lado de sujetos empapados en perfumes baratos y restos de toalla mal oliente. 

Y el consuelo no se hace esperar, cuando al bajar de tu simulación de envase de sardinas, el cobrador de aquel bus solo te cobre la mitad del pasaje diario.

Gracias amigo y bienvenido al club también -porqué yo no soy lo que tu necesitas.-




martes, 17 de noviembre de 2015

Andes.

Todos duermen en el bus, apesar del camino accidentado que nos tiene en un bamboleo hace ya casi dos horas.

Hace dos horas que seguimos adentrandonos a los confines mas alejados de los andes peruanos, y hace dos horas también ya ah dado la medianoche y no logro conciliar el sueño por tanto movimiento.

El frío empieza a calar huesos, y en el aire puedes sentir ese olor a "ichu" (pasto andino) mezclado con barro, ese inconfundible olor a sierra.

Alguna vez has mirado al cielo despejado de noche, en un descampado de kilómetros de diametro?, entonces nunca has vivido en los andes y no aprendiste a apreciar lo hermoso e inmenso que puede ser ese cielo.

Cierro los ojos y vuelvo a tener cinco años, estoy en la plaza de Imata junto a mi hermana y a Anita, una de las pocas niñas de mi edad que conocíamos en el pueblo. 

Anita es tan abierta y desprendida, porque tiene deseo de jugar con sus dos nuevas amigas, y nos presta sus muñecas de trapo y ya corrio a traer el corderito mas joven para que nosotras tambien aprendamos a alimentarlo con mamadera.

Abro los ojos y me pregunto si esa niña pequeña habria siquiera imaginado todas las cosas que le han pasado hasta ahora, (enfocandonos siempre en las mas difíciles porque son esas las que mas cuestan superar).

Y vuelvo a mirar al cielo y pienso que seria mas facil ser una estrella fugaz desintegrandose al entrar a atmosfera terrestre que vivir cualquier tipo de vida en este planeta.

Una estrella fugaz solo tiene decidir si debe o no cumplir con uno que otro deseo mientras desaparece en un ardor respladeciente.

Entonces recuerdo que nunca necesite de  mucho para ser feliz, solo de una sonrisa y un cielo brillante

Y uds. tambien deben necesitar de una, por lo que ahi tienen la mia por si les hiciese falta :).

domingo, 15 de noviembre de 2015

5 Semanas.

Leía muy temprano una nota, de esas que son muy del gusto del morbo humano, que titulaba algo así: DEBES LEER ESTO: (Título cliché de publicaciones engañosas) LAS ULTIMAS PALABRAS DE STEVE JOBS ANTES DE MORIR. (Ah verdad que este señor ya no esta por estos lares.)

Ya estaba por pasarlo muy de largo, pero las fotos ganaron y mi curiosidad dio click al condenado link, mientras anticipaba que iba a ser una pérdida de mi valioso tiempo un domingo por la madrugada tratando de terminar con trabajo traído a casa.

*Imagen sensacionalista que acompañaba el link.

He llegado a la cima del éxito en los negocios, a los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito, sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría. Finalmente, mi riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado.

En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de la que yo estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente.

...

Solo ahora entiendo, una vez que uno acumula suficiente dinero para el resto de su vida, que tenemos que perseguir otros objetivos que no están relacionados con la riqueza.
Debe ser algo más importante:
- Por ejemplo, las historias de amor, el arte, los sueños de mi infancia...

...

Las cosas materiales perdidas se pueden encontrar. Pero hay una cosa que nunca se puede encontrar cuando se pierde: la vida.

...

Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos... 


No se sí esta basado en algún discurso real de este afamado empresario, o si es solo algún tipo de plagio creado por gente x, para x fines; pero sí me aterrizo en algo que no recuerdo hasta ahora.

¿Qué soñaba ser yo cuando era niña?.

Recuerdo que jugaba a muchas cosas, gracias a esto de los beneficios de tener una hermana melliza, pero no puedo asegurar con exactitud que era lo que mas anhelaba de pequeña.

Saben porque lo traigo a acotación, porqué estos últimos 30 días han sido una infierno en el trabajo, idas y venidas, entredichos, errores, frustraciones y mas (como en botica). 

Y ahora recuerdo que siempre buscaba un trabajo simple, un trabajo común y silvestre del cual pudiera salir y vivir una vida fuera de él: tomar clases de música, de pintura o volver a salir a caminar del brazo de mi abuelo.
Y no puedo porque hacer un trabajo por cumplir no es algo que me enseñaron mis padres y es algo que comprendo como mediocridad, entonces optimista y tercamente siempre estoy intentando hacer mejor las cosas, pero este mes ah sido el límite.

Llego terriblemente hastiada a casa, hasta llorando por tanta frustración contenida.

Tanta mala suerte no puede llegar junta, cierto?.

¿Esto es vida?.

Entonces mando todo al diablo, sí es que realmente se ubica allí abajito de mis pies, y me digo que lo mejor y mas valioso en lo que quiero trabajar es en algo que me haga feliz (100% feliz), y esa es mi casa y mi familia.

Espero que le quede claro al mundo, porque ya me cansé de vivir así de jodida.

FIN.



*Disculparan el arroz con mango que acabo de publicar pero tenía que sacarlo. 
(Y se pone a pensar si a partir de ahora cada entrada del blog debería comenzar con una frasesita algo así como: Querido diario...)